Falleció Frank Williams, fundador de una de las escuderías más emblemáticas de la Fórmula 1

El británico había cumplido 50 años como jefe de equipo de F1 en 2019. Tenía 79 años. Había sufrido una lesión en la médula espinal en un accidente automovilístico en 1986.


Frank Williams (1942-2021), personaje que encarna la historia moderna de la F1, murió este domingo, tras dos días ingresado en el hospital, a los 79 años de edad.

«Es con gran tristeza que, en nombre de la familia Williams, el equipo confirma la muerte de Sir Frank Williams, fundador y ex director del equipo de Williams Racing, a la edad de 79 años».

«Después de ser admitido en el hospital el viernes, Sir Frank falleció pacíficamente esta mañana rodeado de su familia».

«Hoy rendimos homenaje a nuestra figura tan querida e inspiradora. Echaremos mucho de menos a Frank. Solicitamos que todos los amigos y colegas respeten los deseos de privacidad de la familia Williams en este momento», ha dicho el equipo Williams en un comunicado este domingo por la tarde.

«Para aquellos que deseen rendir homenaje, pedimos que se realicen donaciones en lugar de obsequios a la Asociación de Lesiones Espinales. Alternativamente, agradeceríamos que se coloquen flores en la entrada de la sede del equipo en Grove, Oxfordshire. Los detalles del servicio conmemorativo se seguirán a su debido tiempo», añade la misiva.

El fundador de la escudería Williams en 1976, junto a Patrick Head, y ganó el título sólo cuatro años más tarde con Allan Jones, es uno de los iconos más queridos y apreciados en el ‘paddock’ de la F1, pese a que su familia vendió la propiedad del equipo, en 2020, a Dorilton Capital.

Williams fue nombrado Sir por la Reina Isabel II en 1986 y siempre fue una de las voces más respetadas de este deporte en las cuatro últimas décadas.

El accidente que marcó su vida

Williams se encontraba en silla de ruedas desde 1986. El 8 de marzo de aquel año sufrió un accidente de tráfico en la carretera que baja desde el Circuito de Paul Ricard, en Le Castellet, después de ver unos test del nuevo coche de aquella temporada, en Williams FW11, que pilotaban Nigel Mansell y Nelson Piquet.

Su coche, un Ford Sierra de alquiler, se salió del asfalta y tras una caída de 2,5 metros quedó volcado y con el techo aplastado encima suyo. Su acompañante, el periodista Peter Windsor sólo sufrió heridas leves.

Pese al grave accidente, nunca dejó de ser la cabeza visible de Williams, equipo por el que pasaron los mejores de cada época, como Keke Rosberg, Alain Prost, Ayrton Senna, los propios Mansell y Piquet, Damon Hill y Jacques Villeneuve. Más recientemente, fue el equipo en el que debutaron en F1 Jenson Button, o Juan Pablo Montoya. Marc Gené fu probador de la escudería de Grove, con la que logró un quinto puesto en Monza en 2004, en una de las dos pruebas en las que sustituyó a Ralf Schumacher aquella temporada.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario